Coaching

¿Qué es el coaching?

Según John Whitmore, uno de los padres del Coaching, “El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en sus relaciones personales, en el arte, deporte o trabajo.”

En realidad lo importante del coaching, no es su definición sino los resultados que alcanzas.

 

¿Para qué se utiliza el coaching?

A nivel personal, el coaching se utiliza para desarrollar tu máximo potencial, descubrir tus talentos y fortalezas, para darle un nuevo enfoque a tu vida, o simplemente para mejorar algún aspecto de tu vida que no te satisface: mayor autoestima, mayor motivación, o sentirse bien contigo mismo.

A nivel profesional, el coaching te ayuda a reinventarte, darle un nuevo giro a tu carrera profesional o empezar un nuevo proyecto profesional.

 

¿Cuál es mi papel como coach?

A través de una serie de preguntas y herramientas te acompaño a pensar por ti mismo a encontrar las respuestas que buscas. Mi objetivo, motivarte y acompañarte en tu proceso de cambio, ayudándote a desarrollar tu máximo potencial gracias a la puesta en marcha de un plan de acción.

¿Cuánto dura un proceso de coaching?

La duración de un proceso de coaching va a depender de la meta que deseas alcanzar, pero nunca debería pasar de los 6 meses. En muchos casos, con tan sólo 5 o 6 sesiones es suficiente para obtener los resultados deseados.

¿Cómo se realizan las sesiones?

Las sesiones son hasta 60 minutos y son

  • A través de Skype
  • o por teléfono (sólo España),

pero siempre estoy a tu disposición vía email en caso de que te surja alguna duda.

Durante las sesiones es importante estar en un lugar tranquilo y no ser molestado durante el proceso de coaching.