Conoce los secretos de una larga vida

La fórmula de la juventudEn el post de hoy os traigo un video muy interesante donde Eduard Punset entrevista a Mónica de la Fuente catedrática de fisiología de la Universidad Complutense de Madrid. En este video nos revelan los secretos para alcanzar una larga vida con buena salud.

Para empezar nos hablan de la diferencia entre “la edad cronológica; es decir la que marca el reloj y no puede volver hacia atrás” y “la edad biológica que puede variar y es la que dice como te encuentras y a que velocidad estás haciendo el proceso de envejecimiento.”

Cuanto más lento sea ese proceso de envejecimiento, más larga será tu vida y mejor calidad de vida tendrás, para ello el sistema inmunitario juega un papel primordial ya que “no sólo se basa en defendernos de las infecciones sino que también permite alargar o acortar la vida”.

También nos cuentan que existe una relación muy importante entre el sistema inmunitario y el sistema nervioso que permite explicar que una persona infeliz tenga un sistema inmunitario más deteriorado y al inversa cuando una persona es feliz mejora su estado de salud. “Por lo tanto todas las emociones positivas van a repercutir a mejorar tu sistema inmunitario que te va a defender mejor, te va a regular mejor y vas a tener mejor salud”.

El otro punto interesante de este video es que “somos muy responsables de como mantener nuestra salud y calidad de vida” ya que sólo el 25% depende de los genes y el 75% depende del estilo de vida. Según muchos científicos el 75% de la formula de la juventud es:

  • El ambiente
  • Lo que comemos
  • Los hábitos de vida

Por lo tanto si quieres vivir una larga vida mantén una dieta rica para que refuerce tus defensas y te ayuden a recuperar antes de las infecciones.

Come:

  • Frutas  y hortalizas ya que aportan vitaminas y minerales
  • Cereales integrales y legumbres; son fuentes de fibra.
  • Frutos secos y aceite de oliva; son ricos en sustancias antioxidante.

Haz ejercicio 3 o 4 veces por semana de manera moderada.

Duerme 8 horas.

Mantente despierta intelectualmente.

Evita tóxicos

  • Tabaco
  • Drogas
  • Alcohol

Y recuerda que tu salud depende de ti  “El poder del humano para cambiar su vida es inmenso” Eduard Punset.

Leave A Response

* Denotes Required Field