Cuídate más y toma menos medicamentos

cuidateQue no tienes apetito, medicamento,

Que no consigues dormir, medicamento, 

Que quieres adelgazar, medicamento,

Que estás estresado, medicamento,

Que estás nervioso, medicamento,

Que te duele algo, medicamento,

 

¿No crees que tomas demasiado medicamentos?

Según un informe del Gobierno inglés que compara el consumo de 14 grupos de medicamentos en 14 países, España es el segundo país del mundo en consumo de medicamentos detrás de Estados Unidos. Así pues los Españoles son los europeos que más medicamentos consumen y también los pacientes que acuden con mayor frecuencia a la consulta médica. 

Si nos fijamos por ejemplo en el problema muy común de no poder dormir, según las últimas estadísticas, en España el 30% de la población tiene problemas para dormir, y un 9% de la población de 15 a 64 años toma somníferos. 

Los datos son reveladores, somos adictos a los medicamentos, y recurrimos a ellos con demasiada frecuencia. Parece ser que los efectos secundarios que tienen no nos asustan y ni si quiera sus graves consecuencias porque las tienen según los últimos estudios científicos realizados en Estados Unidos, los medicamentos son la cuarta causa de mortalidad.

¿Eres consciente de que un medicamento no es siempre la solución y que existen otras alternativas?

En muchos casos, las técnicas alternativas son suficientes para liberar un malestar, puedes recurrir a la homepatia, a la acupuntura, al Reiki, y muchas más. Por supuesto no estoy hablando de ninguna enfermedad donde la intervención de un médico es indispensable, sino de malestares como el no poder dormir, querer adelgazar etc…

La mejor forma de evitar recurrir a tanto medicamentos, es cuidándote. Tu cuerpo necesita que lo cuides y que lo mimes, si lo piensas bien tu cuerpo no es más que una máquina, eso si una maquina muy compleja que necesita cuidados.

Mucha gente cuando le dices de cuidarse más te contesta que no tiene tiempo, que está demasiado ocupada con el trabajo. Pero no ve que su salud y bienestar depende de ello. Cuando digo cuidarse más, no te estoy diciendo que te pases 4 horas en el gimnasio y comas sólo ensaladas. No.

  • Pero si que comas más sano. 

Come menos carne, más verduras y frutas. Evita tanto azúcar, harina y sal. Bebe más agua y menos café.

Recuerda esto "Desayuna como un rey, come como un príncipe, cena como un mendigo".

  • Haz deporte. Prueba varios tipos de deportes y apúntate al que más te gusté.

Puede ser defensa personal, clases de baile, natación… o simplemente sal a correr o camina una hora todos los días. 

El hecho de comer mejor y hacer ejercicio harán que tengas más energía, te sentirás mejor contigo mismo y dormirás mejor. Pruébalo, no tienes nada que perder pero si mucho que ganar.

Y si tu cuerpo te habla, escúchalo, no lo ignores o lo hagas callar a base de pastillas, porque  cada vez gritara más fuerte, busca la causa de esa dolencia y cuídate ya que tu cuerpo es tu bien más preciado, así que ámalo y respetalo.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field