Las palabras si importan

Shocking"Una imagen vale más que mil palabras" seguro que has oído esta frase un millón de veces y no cabe duda de que una imagen es capaz de despertar emociones y sensaciones muy fuertes, pero te has parado a pensar en algún momento el poder que tienen las palabras en tu vida y en tu entorno?

Las palabras pueden ser devastadoras o impulsoras tanto para ti como para los demás.

Por un momento parate a analizar las palabras que utilizas cuando te hablas a ti misma, puede que no te digas nada en voz alta, pero esa vocecita interior sin duda habla y mucho, ¿Qué es lo que te dice? Te halagas?

    ✓    "Soy maravillosa"

    ✓   "Soy genial"

    ✓    "Que lista que soy"

    ✓    "Estoy guapísima"

    ✓    "Soy perfecta"

o por lo contrario te criticas duramente?

 

    ✓    "Que tonta soy"

    ✓    "Que mal lo hago"

    ✓    "No sirvo para nada"

    ✓    "Que fea soy"

    ✓    "Que gorda estoy"

Puede parecerte insignificante el uso de palabras positivas o negativas, pero dejame decirte que si importan y mucho porque influyen directamente en tu estado anímico. Las personas que se halagan constantemente, suelen ser personas que se valoran, que se aman, además suelen ser más optimistas y suelen tener una vida más feliz y equilibrada y por lo tanto suelen tener éxito.

Por lo contrario, las personas que se critican duramente, son personas más bien pesimistas, que tienen una autoestima baja y se valoran muy poco. Como consecuencia, suelen tener vidas desequilibradas y con pocos éxitos. Pero como si eso fuese poco, también influye directamente en su estado de salud.

De la misma manera, las palabras que utilizas cuando hablas con tu entorno sea familiar o profesional, también repercuten en los demás. Si tienes hijos, ¿cómo les hablas? Que palabras utilizas con ellos, los halagas o los criticas? Quiero que sepas que tus palabras marcaran a tus hijos, al igual que las palabras que utilizan los profesores marcaran a sus alumnos, porque las palabras crean creencias, verdades absolutas que les acompañaran el resto de sus vidas. Estas creencias  según esas palabras podrán ser limitadoras o potenciadoras. Si una madre le dice a su hijo continuamente "que es un tonto y un inútil", cuál crees que será la creencia de ese niño?

Las palabras si importan, así que si las que utilizas a diario te hacen sentir mal a ti o a tu entorno, por favor cambialas, te estarás haciendo un gran favor a ti y a los demás.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field