¿Qué es la energía?

EnergíaA día de hoy todavía existe gente que no cree en la energía, no les culpo y les entiendo no hace tanto, tampoco creía yo. Es muy difícil creer cuando eres muy racional y muy poco espiritual. Mi racionamiento era yo sólo creo en lo que veo, si pero entonces no era consciente de que nuestros ojos no tienen la capacidad de verlo todo, al igual que cualquiera de nuestros sentidos en comparación con otras especies es muy limitado. No tenemos la capacidad de ver en la oscuridad, sin embargo son muchos los animales que pueden hacerlo. Tampoco podemos oír a larga distancia como tampoco somos capaces de ver los rayos ultravioletas o de ver todos los microorganismos que nos rodean y sin embargo sabemos que están ahí.

No querer creer en la energía es querer ignorar una realidad, es despreciar el descubrimiento de la teoría de la relatividad de Einstein, que afirma "que materia y energía son equivalentes. La materia es energía altamente condensada que puede ser liberada", o ignorar a todos los científicos que trabajan con la ciencia cuántica. Digo yo que por algo será que existen tantas técnicas energéticas, y cada vez son más los científicos que se interesan por ellas.

Es importante recordar que algunas de ellas existen desde hace siglos, es el caso del Reiki ya que el primero en utilizar esta técnica fue Jesús, al igual que la acupuntura usada desde hace siglos por los orientales. Llegara el día en que no se podrá ignorar su eficacia, de hecho ya son muchos los hospitales que ofrecen reiki a sus paciente, esta claro que estas técnicas son un complemento a la medicina tradicional, pero un complemento cada vez más indispensable.

¿Entonces que es la energía?

Todo es energía, todo lo que nos rodea está compuesto de energía. Toda materia es energía, nosotros, las plantas, los animales o el aire que respiramos. Lo que diferencia un objeto de otro es el nivel vibracional que lo compone. 

Sin embargo existe una diferencia entre nuestra energía y la energía Universal. La primera es limitada y se desgasta fácilmente por todas las actividades que realizamos. La segunda sin embargo es ilimitada, es la que los chinos llaman Chi, o los hindúes Prana. Para recuperar ese desgaste energético existen varias posibilidades:

  • Descansar, aunque una noche de sueño no siempre es suficiente
  • Pasear por el campo, conectar con la Madre Tierra, pero en nuestra sociedad no siempre es posible.

Queda entonces la posibilidad de usar una técnica energética. Existen muchas.

Pero si eliges Reiki: te permite recibir energía Universal a través de la imposición de manos y sus beneficios son muchos: no sólo libera tu energía estancada, también libera emociones bloqueadas, miedos, o dolores. El Reiki trabaja no sólo a nivel físico, emocional o mental también a nivel espiritual. Y si lo usas a menudo te ayuda en tu desarrollo personal.

En cuanto a Eft, esta técnica te ayuda a liberarte de tu energía estancada y de tu malestar emocional. Sus beneficios también son muchos, su creador Gary Craig dice "pruébala con todo" y suele funcionar allí donde otras han fallado.

Así que si te encuentras con poca energía, prueba alguna.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field