¿Qué otra opción tienes ante la dificultad de perder peso?

Qué otra opción tienes ante la dificultad de perder pesoUna de las mayores preocupaciones de toda mujer es perder peso, sólo hay que entrar en los foros de mujeres para darse cuenta y yo no soy una excepción aunque hace años tenía el problema inverso y es que no conseguía engordar. Sigo recordando a mi padre obligándome a comer enormes bocadillos para la merienda, que si los comiera ahora se me notarían los kilos al día siguiente.

Pero se nos olvida que con la edad el cuerpo cambia, ya no tenemos el mismo metabolismo, ni hacemos las mismas actividades. Nos volvemos más sedentarias, ya no salimos tanto y si lo hacemos ya no nos pasamos toda la noche bailando sin parar hasta las seis de las mañana, ¿o no?

Cada vez que hablo con alguna de mis amigas, siempre hay alguna que está empezando una nueva dieta. Así que para saber más sobre la dificultad de perder peso decidí hacer una pequeña encuesta. La pregunta que hice fue la siguiente: "Cuál es el obstáculo más grande con el que te has encontrado a la hora de querer adelgazar? Y estás han sido algunas de sus respuestas.

"Me gusta mucho la comida y comer, por lo tanto el mayor obstáculo para mí es la tentación y el aburrimiento, porque las dietas son muy aburridas"

"Resistirme a las salsas y tener que empezar a hacer ejercicio, la vaguez me puede"

"Me cabrea tener que pesarme cada día"

"Para mí lo peor es la tentación y luego el sentimiento de culpa que me entra por el cuerpo"

"Tener que llevar la dieta a rajatabla durante mucho tiempo"

"La tentación y el aburrimiento, son los mayores obstáculos"

"El mayor obstáculo es la constancia, porque empiezas muy bien pero cambias hábitos alimenticios pero no los mantienes en el tiempo"

"Lo que se alargan las dietas y el aburrimiento para al final abandonarla."

Estás frases no son más que el reflejo de lo que piensan la mayoría de las mujeres sobre el hecho de querer adelgazar. Entonces me pregunto porque ese empeño a querer perder peso si resulta tan difícil conseguir ese peso ideal?

Pues muy sencillo, vivimos en una sociedad donde prima la imagen. Desde niñas nos bombardean con ideas de que la mujer perfecta es delgada, sólo hay que ver a Barbie una de las muñecas más vendida del mundo. Nos hablan de princesas cuyo referente está en los cuentos de Disney, princesas todas ellas esbeltas y guapas. Pero ese bombardeo no termina ahí, sigue cuando ya somos adultas con la publicidad, la televisión y las revistas de moda. Basta con echar un vistazo a las revistas para mujeres tipo Vanity Fair, Elle, Cosmopolitan etc. para ver en ellas un escaparate de mujeres representando a la mujer ideal del siglo XXI. Pero esa imagen que nos quieren vender, es real? Pues no!!! Porque luego vas por la calle y la realidad es muy diferente. Por lo tanto que más da que tengas unos kilos más o menos, lo importante es que te sientas bien contigo misma, estés sana y feliz.

Pero si a pesar de eso, sientes la necesidad de perder kilos y estás harta de intentarlo con dietas, entonces prueba la Técnica de Liberación Emocional.  ¿Por qué está técnica? Fíjate en los motivos por los cuales no consigues adelgazar. Quizás sea porque comes más de la cuenta con respeto a tus actividades físicas, quizás sientas ansiedad y necesites calmarla comiendo, quizás comas por aburrimiento, o quizás no hagas ninguna actividad física. Si tus ansias de comer se deben a tu ansiedad o a cualquier emoción negativa, la Técnica de Liberación Emocional te va ayudar a reducir ese mal estar emocional. Y si no estás motivada para hacer actividades física la técnica de Liberación Emocional te va ayudar a tener más energía. Por lo tanto de una manera o otra podrás alcanzar tu peso ideal de manera mucho más fácil y sin el gran esfuerzo que requieren las dietas. Y recuerda tengas los kilos que tengas eres una mujer maravillosa.

Leave A Response

* Denotes Required Field