¿Qué te impide alcanzar la abundancia económica?

Dependencia FinancieraUno de los mayores males a los que se enfrentan muchas mujeres es la falta de abundancia económica. Posiblemente pienses que es normal debido a la situación que esta viviendo España, pero aunque esto pueda influir no es la verdadera causa. Si fuese así la falta de abundancia económica sería algo reciente y puntual y no es el caso.

La mayoría de las mujeres que no viven en la abundancia económica, llevan viviendo esta situación desde siempre, pero no te vayas a creer que son mujeres sin formación, ni conocimientos. No, no es el caso, suelen ser mujeres muy bien formadas y con un amplio conocimiento, a veces incluso en varios campos.

Así que puede que tu también estés en alguna de las siguientes situaciones:

  • Nunca tienes suficiente dinero para llegar a fin de mes,
  • Ganas un sueldo miserable con respecto al trabajo que realizas,
  • Llevas años más o menos ganando la misma cantidad de dinero sin ser capaz de superar una cierta cantidad,
  • Eres incapaz de ahorrar,
  • Cuando alguien te quiere recompensar económicamente por tu trabajo te sientes mal…

Te has parado a pensar en algún momento el motivo por el cual ciertas personas son capaces de ganar mucho dinero y tu no? Pues si no lo has hecho te voy a decir cuales son los motivos que te impiden alcanzar esa abundancia económica.

1. Tus creencias limitantes con respecto al dinero

Todos tenemos creencias con respecto al dinero. Lo que distingue las personas que tienen abundancia económica de los que no la tienen son sus creencias. En efecto las mujeres que no ganan mucho dinero suelen tener pensamientos, ideas muy negativas con respecto al dinero. Y lo peor de todo es que estas creencias a veces ni siquiera son suyas propias ya que vienen de su familia o su entorno. Algunas de esas creencias pueden ser:

El dinero no crece en los árboles

Para ganar mucho dinero hay que trabajar muy duro

El que gana mucho dinero es un corrupto

El dinero no es espiritual etc…

Por supuesto existen muchísimas más. ¿y tú qué creencias tienes con respecto al dinero?

2. Reproducir un mismo patrón de comportamiento

Si tus padres han vivido una vida llena de limitaciones, sin abundancia económica, es muy probable que estés reproduciendo el mismo patrón de comportamiento. Al fin y acabo aprendemos por imitación, en cuanto empezamos a hablar y a caminar nos dedicamos a imitar a todos los que nos rodean. Son muchas las veces que reprochamos a nuestros hijos un comportamiento sin embargo no hacen más que imitar lo que ven en casa. Reproducir ese mismo patrón de comportamiento permite seguir en la zona de confort, ya que es una situación que conoces y sabes como actuar.

Ten en cuenta que si no tienes esa abundancia económica es que estás reproduciendo ese patrón de comportamiento y tu programación mental es de limitaciones. Como dice T. Harv Eker en su libro “La mente millonaria” tienes un barómetro determinado con respecto al dinero que hace que siempre ganes más o menos la misma cantidad de dinero. De ahí que la gente que gana mucho dinero a la lotería al cabo de unos pocos años se encuentre en la misma situación o peor  que antes de que le tocase ese dinero. Su situación económica ha cambiado pero no su programación mental de ahí que cayese en se mismo patrón de comportamiento.

3. No vives de tu pasión

Uno de los motivos más importantes que te impide tener abundancia económica es dedicarte a algo que no te apasiona. Son muchas las mujeres que trabajan en puestos que no le satisfacen, incluso a veces han estudiado una carrera y están trabajando en algo que no tiene nada que ver, ni les gusta. Si te fijas en la gente que ha tenido un gran éxito y viven en la abundancia económica son personas que se han dedicado a su pasión.

Si te dedicas a lo que te apasiona ya no será un trabajo sino un ocio en el que disfrutes mucho, por lo tanto podrás pasar horas y horas, dedicarle toda tu atención y amor a tu proyecto.

4. No crees en ti

Una mujer que cree en sí, no tiene miedo a nada y va a por todas, busca las mejores oportunidades para ella y por ello conoce el éxito económico fácilmente.

Sin embargo si no crees en ti, en tus posibilidades, y tienes una gran inseguridad a nivel profesional es muy difícil que consigas esa abundancia económica. Ya que esta inseguridad te limitará y tus miedos internos te frenarán ante las posibles oportunidades.

Mi consejo si no estás viviendo en la abundancia económica, revisa los puntos anteriores y empieza a cambiar tus creencias limitantes con respecto al dinero, modifica tu programación mental y tu patrón de comportamiento, empieza a trabajar de lo que te apasiona y sobretodo empieza a creer en ti. Por si no lo sabes déjame decirte que eres una mujer maravillosa aunque nadie te lo haya dicho o no te lo creas. ¡Tú eres especial!

Leave A Response

* Denotes Required Field