¿Qué te impide alcanzar tus metas?

¿Qué te impide alcanzar tus metas?Todos tenemos alguna meta que deseamos alcanzar, estas pueden ser a nivel personal o profesional.

En realidad cuanto más esfuerzo requiere una meta más difícil resulta conseguirla y los motivos para no alcanzarla son varios.

  • El mayor obstáculo entre tu y tu meta puede ser tu misma.

Para empezar puede que no tengas muy claro cual es tu meta, tienes una idea de lo quieres pero no muy definida. No es lo mismo decir "quiero montar un negocio", que decir "quiero montar una tienda online de complementos para mujeres".

Otro ejemplo si tu meta es encontrar una pareja no es lo mismo que pienses "quiero encontrar el amor" a que pienses "quiero encontrar un hombre bueno, que tenga las mismas aficciones que yo y le encanten los niños". O si quieres adelgazar pensar "quiero adelgazar" que pensar "quiero adelgazar 5 kilos para sentirme bien conmigo misma."

Supongo que conoces la frase "Pedid y se os dará” de Jesús, pero como se te va a dar si no tienes claro lo que quieres!

  • El otro motivo por el cual no consigues alcanzar tu meta puede ser tu falta de planificación.

Puede que tengas claro lo que quieres, pero no has planificado cada uno de los pasos que necesitas para alcanzar esa meta. Es indispensable pensar en todos los detalles. ¿Cuál va a ser el primer paso? ¿Cómo lo vas hacer? ¿Quién te va ayudar? ¿Cuánto tiempo necesitas para conseguirla? ¿Qué recursos necesitas?… Planifica el camino hacia tu meta, al igual que planificas un viaje.

  • El tercer motivo, puede ser tu falta de motivación.

La motivación es el motor de la acción, sin motivación difícilmente conseguirás tu meta. Si quieres tener motivación tienes que tener claro para que quieres alcanzar esa meta; es decir cuales serán sus beneficios. Pongamos el ejemplo de que deseas aprender un idioma. ¿Cuál es el motivo? ¿Para qué lo quieres? ¿Por ocio, o para encontrar un trabajo mejor pagado? ¿O porque te tienes que ir a trabajar fuera de España y lo necesitas si o si? Si tienes claro tu para que, tu motivación será mucho mayor. No esperes a estar motivada para ponerte en marcha, la motivación empieza dando el primer paso. Y recuerda que lo más difícil siempre es ese primer paso.

  • El siguiente motivo que te puede estar impidiendo alcanzar tus metas, son tus miedos.

Estos son un obstáculo importante a la hora de conseguir una meta. Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces estos miedos son infundados. Entre estos miedos puede que te enfrentes a miedos; como el miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo a lo que dirán, miedo a las críticas, miedo al ridículo etc.. Recuerda que eres mucho más que tu miedo, no dejes que te impida avanzar.

  • Otro motivo importante son tus pensamientos

¿Qué piensas de ti?

¿Qué piensas de tu meta?

Supongo que conoces la Ley de la Atracción y has oido hablar de la física cuántica que demuestra "que tus pensamientos crean tu realidad", por lo tanto si piensas que "alcanzar tu meta requiere demasiado esfuerzo, que no puedes conseguirla, que siempre fracasas." ¡Alcanzar tu meta será imposible! No seas dura contigo misma, ni seas tan critica. Valórate, anímate y piensa en todo momento que a pesar de los obstáculos tu puedes.

  • El último motivo que te puede impedir alcanzar tu meta pueden ser otras personas

Pueden ser familiares: pareja, padres, hijos…, amigos, colaboradores o conocidos. Son todos aquellos que desean ayudarte con sus consejos. Son esos que te dicen "no puedes", "es una locura", "vas a fracasar", "eres demasiado mayor o demasiado joven" etc…

Son todos aquellos pesimistas que te bloquean con sus "consejos". No dejes que otros sean tu obstáculo entre tu y tu meta.

Por muy difícil o extravagante que parezca tu meta, si tu intuición te dice hazlo, sigue adelante con pasos firmes hasta alcanzar esa meta y sobretodo no te rindas ante el primer obstáculo. Mark Twaine dijo "Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." ¡Así que ve a por tu meta!

 

Leave A Response

* Denotes Required Field